•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La accidentalidad en el país continúa incrementándose, al igual que el número de víctimas. Según el último reporte de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en la semana del 5 al 11 de diciembre 24 personas perdieron la vida.

“Esta semana fallecieron 24 personas, dos más que la anterior. Tuvimos 62 lesionados, 19 menos que en la semana previa, y aunque tuvimos menos accidentes registrados, tan solo en el fin de semana conducimos a 500 personas a los distintos depósitos municipales por conducir bajo los efectos del alcohol”, manifestó en su comparecencia semanal el comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la DSTN.

El índice de accidentalidad este mes es alarmante, ya que según reportes de la Dirección General de Bomberos y Bomberos Unidos Sin Fronteras entre el 8 y el 14 de diciembre se atendieron 441 llamadas de emergencia, que incluyen 108 accidentes de tráfico, los cuales se atienden generalmente cuando son graves. END

A los datos oficiales hay que agregar dos hombres que murieron en un siniestro  ocurrido la madrugada del pasado martes 13 sobre la carretera León-Managua. Ambos hombres se trasladaban a bordo de una motocicleta, la cual se estrelló contra un microbús de turismo. De igual manera, ayer por la mañana un motorizado perdió la vida en la pista Suburbana de la capital.

ACCIDENTES PARALIZAN VÍAS

Ayer por la mañana, la carretera panamericana Chinandega-Managua estuvo paralizada durante  dos horas luego de que tres vehículos pesados colisionaran, dejando una persona lesionada y serios daños materiales.

En el kilómetro 118, un poco después del empalme de Chichigalpa, se trasladaba una cosechadora de maní, conducida por Sergio Sarmiento, con la que pretendía ingresar a la comarca Los Laureles para iniciar las labores agrícolas en esa zona.

Además: Esto atrasó el tráfico en carretera a Masaya 

En sentido contrario viajaba un cabezal, placa PL AAS0477, conducido por el hondureño Alex Meza Zúñiga, cuyo automotor llevaba la carga de una empresa transnacional hacia Costa Rica.

El parte policial indica que la visibilidad de Meza Zúñiga fue afectada por los rayos del sol, los que le impidieron observar a la cosechadora a la cual impactó, para luego también ir a estrellarse de frente con un bus de transporte urbano colectivo, placa León 204.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Chinandega, dijeron que trasladaron hacia el hospital primario Tomás Borge, de Chichigalpa, a Rafael Eliseo Baldelomar Ríos, de 63 años, por golpes de consideración en brazos y pecho.

“Me cegó la luz del sol y me salí de la carretera”, dijo Meza Zúñiga, mientras observaba su pesado vehículo que derramó aceite al lado derecho de la pista.

La noche del miércoles, el desprendimiento del eje trasero de un bus de transporte intermunicipal Nandaime- Managua dejó como resultado dos personas gravemente lesionadas  y otras 20 con golpes.

El percance ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera Managua-Nandaime. José Luis Fernández, de 42 años, y Jaritza Castillo, de 20, fueron las personas lesionadas de gravedad. Fernández, originario de Diriomo, presentaba trauma craneoencefálico severo y Castillo, originaria de Diriá, resultó con politraumatismo más fractura craneal.

En el hospital Humberto Alvarado de la ciudad de Masaya se atendieron alrededor de 20 personas, de las cuales 12 permanecieron en observación; no obstante, la mayoría había sido dada de alta ayer.

También: Niño sobrevive después de ser atropellado en la Panamericana

El eje trasero del autobús fue a impactar contra un poste del tendido eléctrico, lo cual provocó un caos vehicular que duró varias horas. El conductor del bus fue llevado a la jefatura policial a rendir declaración.