•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Debido a la falta de luminarias públicas y a la disminución de la circulación de vehículos, los más de 15 repartos y colonias ubicadas alrededor de la ciudad de Chinandega se consideran sitios vulnerables.

La Policía Nacional en Chinandega ha recuperado más de 20 motocicletas que se utilizaron para el robo con intimidación y capturó a siete personas, quienes guardan prisión por ser responsables de estos atracos.

El comisionado Douglas Juárez presentó recientemente a Alberto José Cardoza Vallejos (26), José Ignacio Hernández Collado (18), Alexander Israel Mendoza (24) y un cuarto elemento, quien está prófugo y ha sido identificado como Ricardo Clinton Chavaría, de 23 años de edad. 

En otros operativos también se capturó a una banda delincuencial que opera en motocicleta y que en lo que va del año ha ocasionado 38 robos con intimidación.

“Hay 25 casos esclarecidos. Tenemos 16 detenidos y 14 motos ocupadas por delitos cometidos en Chinandega, Corinto, El Viejo y Chichigalpa”, dijo el jefe policial, que destaca que las motocicletas que más utilizan para estas operaciones son de la marca Yamaha y Pulsar.

La población de Chinandega ha denunciado que las bahías de carretera han sido utilizadas por motociclistas para asaltar a personas que esperan las unidades de transporte colectivo.

Ese fue el caso de Karelia del Carmen Carrasco Tijerino, quien salió de su casa el sábado para encontrarse con una amiga y fue asaltada en la calle principal del Reparto Monserrat.

“Eran dos que viajaban en una moto. El que conducía iba bien vestido y el otro andaba en camisola, iba sin casco. Se bajó y me pidió mis pertenencias. Me puso un puñal en la espalda”, relató.

Carrasco dijo que no interpuso denuncia. “Yo creo que esos tipos caminan patrullando para asaltar a la gente que sale a trabajar o de sus casas por algún motivo”, agregó.

Victorino Carrasco, padre de la víctima, declaró que el reparto era sano. “Desde hace un año hay problemas con estos motorizados con casco, lo que permite un asalto rápido y escapar sin ser reconocido”, expresó. Solanye Darce, otra pobladora, pidió más patrullaje en los repartos, porque hay temor no solamente de perder documentos, dinero, celular, sino que te puedan herir y matar.