•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los comerciantes del mercado central Raúl Cabeza Lacayo, en León, esperarán hasta mediados de marzo del próximo año, mes en el que está previsto que concluya el proyecto de remodelación del edificio.

La fecha de entrega de dicho proyecto sufrió variaciones debido al reemplazo de paredes, piso y portones, que no formaban parte del diseño de intervención, lo que además de extender el período de ejecución de la obra incrementó el presupuesto asignado. Esta obra está siendo ejecutada por la municipalidad con recursos del tesoro nacional. Inició en junio y estaba prevista a concluir en octubre del presente año.

María Mercedes Rodríguez, una de las comerciantes de refrescos y presidenta de la junta directiva de dicho mercado, expresó que están dispuestos a esperar un poco más, de modo que la obra de remodelación sea completada en su totalidad, de acuerdo con los diseños y las recomendaciones de los expertos en construcción. La remodelación del mercado central tiene una inversión superior a los C$14 millones. Beneficiará directamente a 466 comerciantes permanente y más de 150 comerciantes ambulantes.

La representante de los comerciantes hizo un llamado a sus pares para que tengan calma. “Ya soportamos el período lluvioso y varios meses de polvo y sol, todos vamos a retornar a nuestros respectivos tramos pero tengamos un poco más de paciencia”, señaló Rodríguez.

Luego de haber participado de un recorrido en el interior de la obra, Rodríguez expresó que aún hace falta bastante trabajo y es imposible que entreguen el mercado en enero.

“Hace falta que culmine el techado en los aleros de la parte externa, así como el cielorraso y el piso en todo el edificio, estamos dispuestos a esperar porque si vamos a tener un mercado bonito, con comodidad y seguridad, debemos tener paciencia”, dijo.