•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mal estado de los caminos es uno de los principales obstáculos que los transportistas del municipio de Boaco enfrentan actualmente.

Noel Flores, dueño de dos unidades de transporte rural, dijo que en esta temporada navideña hay días que los buses se saturan por la demanda de usuarios, pero el resto del tiempo la afluencia de pasajeros es baja en cuanto al uso del transporte por la situación económica.

En Boaco funcionan dos cooperativas, una de ellas es la Cotrabo, y es la que tiene más de 30 años de existencia. Posee una flota vehicular de 53 buses de transporte que funcionan dentro del municipio y hacia otros municipios y departamentos.

Directivos de la Cooperativa de Transporte Colectivo de Boaco anunciaron que se estarán renovando diez buses de las 53 unidades que conforman la flota vehicular. Los vehículos fueron traídos desde los Estados Unidos.

"Estamos mejorando las unidades pero tenemos el deterioro de los caminos, si el Gobierno pide mejorar las unidades los transportistas estamos en toda la disposición, pero necesitamos el mejoramiento de los caminos", expresó Flores.

Estamos mejorando las unidades pero tenemos el deterioro de los caminos". Noel Flores, transportista 

De igual manera señaló que las calles por donde pasan las 4 rutas urbanas, la mayoría microbuses, están en mal estado y esperan que el próximo año la alcaldía los repare.

Los fines de semana solo un 90% de las unidades del transporte colectivo trabajan cada hora, a diferencia de los días ordinarios que salen cada media hora.

Hace unos tres meses se formó una nueva cooperativa de transporte con socios de otros departamentos, además de la Cotrabo y La Cotlántico, cuyas unidades viajan hacia Managua.