•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua se solidarizó con Rusia y con su presidente Vladimir Putin ante el accidente del avión militar ruso Tupolev Tu-154, que cobró la vida de 92 personas al estrellarse en el mar Negro este domingo. 

El mensaje de solidaridad, firmado por el presidente Daniel Ortega y la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, fue dado a conocer este mediodía a través de medios oficiales.

"Con gran dolor y consternación, hemos sabido y seguido desde anoche las trágicas noticias del accidente del avión ruso en que perdieron la vida hermanoss artistas, médicos, periodistas, en viaje humanitario hacia Siria", indica. 

El avión, en que viajaban miembros del coro del Ejército Rojo, había salido del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro. Se dirigía a la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en Siria, para celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en ese país.

"El Coro Alexándrov Ensemble del Ejército Ruso estuvo en Nicaragua, presentándose en el Teatro Nacional Rubén Darío el 3 de Diciembre del 2014. Conocimos directamente de su arte y su gran dedicación a la cultura, como contribución al diálogo y la celebración del amor y la paz entre los pueblos", agrega el mensaje.

"Vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa, a usted (presidente Vladimir Putin), a su Gobierno, y a tantas familias de aquel hermano país. Permítame expresarle a usted, y a toda Rusia, los vívidos sentimientos de pesar, de Rosario, míos, del Gobierno y el pueblo nicaragüense, pidiendo a Dios, consuelo, alivio, y mucha fé, para acompañar a las familias en este tránsito de pérdida y aflicción", finaliza.