•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó 93 atenciones a nivel nacional este 24 de diciembre, de las cuales 75 fueron por accidentes de tránsito, lo que representa un 81% de casos. La institución no reporta víctimas mortales por accidentes.

En Managua los miembros de la Cruz Roja cubrieron 38 emergencias ese mismo día, de las cuales 35 fueron accidentes de tránsito, lo que representa un 92%, precisó Arsenio López, operador de la institución, quien aseguró que este mes las demandas de servicios se han duplicado.

A nivel nacional CRN en promedio brinda 40 atenciones en otras temporadas del año, “pero este mes las atenciones han incrementado a tal punto que cubrimos entre 80 y 90 emergencias diarias”, explicó López. 

Lea: Cruz Roja capacita a voluntarios en Nicaragua en acciones contra emergencias

En la capital la Cruz Roja Nicaragüense normalmente brinda 20 servicios a diario, pero este diciembre la cifra ha incrementado a 40. Las demás atenciones que no están relacionadas con los accidentes de tránsito son por picaduras de abeja y violencia callejera.

NO REPORTAN QUEMADOS

En su reporte de atenciones brindadas durante el 24 de diciembre y la mañana de ayer, la institución no reporta haber atendido ningún caso vinculado con quemaduras por manipulación de pólvora.

Además: Recomendaciones para una Navidad y fin de año sin accidentes

La Cruz Roja Nicaragüense desplegó ayer a 25 rescatistas en las costas de Chinandega para atender cualquier emergencia de las personas que visitan las playas en Navidad.  De acuerdo con la agencia de noticias EFE, un hombre, identificado únicamente como Harvin, de unos 30 años de edad, murió por sumersión en el balneario El Trapiche.

Según la Policía de la ciudad de Tipitapa, Harvin además padecía de epilepsia, aunque no se supo de inmediato si sufrió un ataque mientras estaba dentro del agua, detallaron las autoridades.

A pesar de que el hombre andaba de paseo junto con un grupo de amigos, estos estaban tan ebrios que no fueron capaces de citar su apellido, de acuerdo con el reporte oficial.

Este es el primer deceso por ahogamiento durante las vacaciones de fin de año en Nicaragua. 

El cuerpo de un anciano de origen guatemalteco fue encontrado ayer en el fondo de un cauce natural en Ciudad Sandino. 

También: 156 emergencias por pólvora atendidas por bomberos