•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de comerciantes que venden pólvora en Managua sofocaron un conato de incendio en un puesto ubicado en el sector del Minsiterio del Trabajo.

José Adonis Martínez, un empleado del tramo, dijo que el incidente ocurrió cuando el viento provocó la caída de una piedra que estaba en el techo del lugar, generando una explosión al hacer contactos con los juegos pirotécnicos.

De acuerdo con testigos, el contacto de la piedra al caer hizo explotar algunos productos pirotécnicos, como cachiflines y arbolitos.          

Los comerciantes, al notar el incidente, corrieron a buscar agua y arena, que tiraron sobre los fuegos artificiales, controlando el conato de incendio.

Los bomberos que estaban en la zona se presentaron de forma autom{atica al lugar, para garantizar que no habíua peligro.

El incidente ocurrió en la mañana del martes, en el tramo 17 del puesto de pólvora ubicado sobre la carretera norte en Managua, en el sector del Ministerio del Trabajao.

María Irene Calderón Barrera, es la propietaria del tramo, pero no estaba en el sitio cuando ocurrió la emergencia.                        

Las autoridades no reportan a ningún herido.

PELIGRO EN NAVIDAD

El gobierno nicaragüense regula al máximo lospuestos de venta de pólvora en todo el país, para evitar accidentes que provoquen muertes.

Este año, sin embargo, la manipulación de pólvora ha dejado a 140 lesionados, 41 más que en le mismo período del año pasado.

En el conteo fatal de este año, las autoridades indicaron que la primera víctima de la mala manipulación de la pólvora fue un niño de 11 años, originario de Ticuantepe.

En Nicaragua no se ha reportado en los últimos años ningún accidente masivo con pólvora. El más reciente ocurrió en abril, en León, cuando 10 personas sufrieron lesiones durante la explosión en dos fábricas de pirotecnica.