Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Manuel Antonio Olivas Centeno, de 58 años de edad, se convirtió en la víctima número 32 de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí en este año.

La noche del 24 de diciembre la víctima regresaba a la casa que alquilaba en uno de los barrios de la zona noroeste de la ciudad, cuando al intentar cruzar la vía fue atropellado por una motocicleta que circulaba con dirección de oeste a este. Según información preliminar, Enyels Celín Rugama Moncada, de 28 años de edad, es quien conducía la motocicleta involucrada en la tragedia.

Centeno Olivas venía de una cena y se dirigía al lugar donde residía cuando lo atropelló el motociclista. Varios vecinos corroboraron que Olivas circulaba en el carril correcto.

Según Owen Omier Pérez, oficial de turno de la Cruz Roja esteliana, luego de recibir una llamada telefónica pidiendo auxilio, se movilizaron al lugar y luego de brindarle los primeros auxilios básicos al afectado, lo trasladaron al hospital-escuela San Juan de Dios.

Los médicos especialistas de turno, debido a la gravedad del caso y a que se complicó de salud, remitieron al paciente a un centro asistencial de Managua, en donde luego de dos días de convalescencia murió.

Rugama Moncada es procesado por las autoridades policiales competentes a fin de definir cargos y también responsabilidades.

Varios vecinos del lugar, entre ellos Ramón Espinoza, pidieron a las autoridades policiales y a la alcaldía que instalen reductores de velocidad en el sector donde ocurrió el accidente, porque se realizan constantemente competencias ilegales de carreras de motos y autos. Hace algunos años en ese mismo lugar, un motociclista que realizaba competencias con otro se fue a estrellar contra una furgoneta propiedad de una empresa que distribuye productos alimenticios.