•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los jinotepinos se preguntan a diario si en la ciudad podrán existir dos mercados, pues con la construcción del nuevo centro de compras, el anterior no ha dejado de funcionar.

En un primer momento, uno de los acuerdos firmados por la directiva de comerciantes, alcalde y concejales era que en el viejo mercado solo quedarían comercios como abarroterías, tiendas grandes, restaurantes, entre otros.

Pero en el viejo mercado nada cambió, pues los puestos que quedaron libres han sido ocupados por nuevos comerciantes, incluso en la acera de la parroquia Santiago.

En tanto, el mercado nuevo, Jorge Matus Tèllez ha mostrado un crecimiento desmesurado.

“No sé qué piensan hacer las autoridades de esta ciudad, la gente pasa por encima de la palabra del alcalde, Mariano Madrigal, el cual ni se presenta a ver qué está pasando en este lugar, ya las casas se empiezan a quedar atrapadas entre verduras y basura otra vez",dijo Rosa Mendieta habitante del barrio San Juan, donde está el viejo mercado.

Mendieta, quien también dice sentirse impotente ante tanto desorden, pidió por medio de este medio de comunicación al alcalde de la ciudad que ponga mano dura y haga valer la ley, porque algunos habitantes del barrio están alquilando las aceras de sus casas para que la gente se ponga a vender.

De momento, los empleados de la Alcaldía de Jinotepe están de vacaciones.

​“Aquí no pueden existir dos mercados, todo se saldría de control y poco a poco la gente que está vendiendo en el nuevo mercado se vendría hasta que se vuelva todo el comercio al viejo mercado”, comentó Ricardo López, un poblador.

El Nuevo Diario buscó la versión del alcalde, Mariano Madrigal, pero no estaba en la Alcaldía Municipal.