• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Dirección de Seguridad y Tránsito Nacional (DSTN) reveló ayer que 100,000 vehículos nuevos se inscribieron este año. Con esa cantidad el parque vehicular alcanza un total de 800,000 vehículos en todo el país.

El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, catálogo de manera positiva el aumento de vehículos. “Es positivo porque eso demuestra el desarrollo económico del país”, pero a su vez señaló que también existe un mayor riesgo ante tantos conductores.

Por otro lado, aseguró que la educación, la concientización y la aplicación de la ley son indicadores importantes, “ya llevamos 10,000 conductores a los que les hemos cancelado su licencia porque van bajo los efectos del alcohol y conduciendo de manera temeraria”.

González Kraudy, detalló que en comparación al 2015 han fallecido 100 personas más en accidentes dando como resultado 780 muertes hasta el día de ayer. También registran 4,560 lesionados y 40,000 vehículos involucrados.

El comisionado indicó además que este año murieron 300 motorizados, 190 peatones y 10 ciclistas, totalizando 500 muertes.

Respecto a los accidentes atípicos en los que fallecen más de dos personas, González Kraudy indicó que se presentaron 25 dejando un saldo mortal de 110 personas.

El jefe policial mencionó que la principal causa de muerte sigue siendo el factor humano. “Es la persona la que está fallando”, informó González Kraudy al tiempo que catalogó el problema como una epidemia mundial.

Dos muertos

El más reciente accidente dejó como resultado dos muertos y 12 personas que resultaron heridas en un accidente de carretera ocurrido en el departamento de Granada el pasado lunes por la noche.

De interés: Cuántos motociclistas habían muerto en accidentes de tránsito hace un mes en Nicaragua

El accidente ocurrió entre el municipio de Nandaime y el departamento de Rivas, cuando el conductor de una camioneta, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, de acuerdo a un oficial de la Policía de ese lugar.