•   Managua y Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos familias de Granada y Managua perdieron sus viviendas tras originarse un incendio en horas de la madrugada y tarde de ayer, respectivamente.

En la calle quedó el periodista Francisco Alemán y su familia al tomar fuego su casa ubicada en el reparto Sajonia, Managua.

Alemán, quien hace nueve meses estrenó su vivienda, dijo que las llamas iniciaron en el cuarto de la doméstica de su hogar donde presuntamente un niño jugaba con fósforos.

“Yo quise sacar algunas cosas, pero de hacerlo hubiera quedado atrapado por las llamas”, relató Alemán, quien al iniciar el siniestro dormía porque su jornada laboral es de medianoche al amanecer.

El incendio fue controlado por una veintena de apagafuego de las dos instituciones bomberiles existentes en la ciudad.

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Managua, comandante Enrique Chavarría, dijo que la causa del incendio comenzaría a ser investigada una vez concluida las labores de escombreo.

De interés: La explosión en un taller metalúrgico que dejó un muerto en Managua

Mientras tanto, horas antes en el municipio de Nandaime, Granada, la casa de madera del señor  Félix Antonio Alemán y María de Jesús López se redujo a cenizas al producirse un cortocircuito en el interior de la vivienda.

Según los habitantes, el voraz incendio fue provocado por uno de los electrodomésticos, que se encontraba conectado cuando estos no se hallaban en su hogar.

El bombero Wilford Martínez expresó por su parte que “la causa principal fue el cortocircuito, el fuego avanzo más rápido debido a que toda la casita es de madera y eso hizo que se quemara por completo".

Lea además: El poderoso incendio en Puerto Sandino cumple cuatro meses

“Lo primero que hicimos fue tratar de ayudar a nuestros vecinos, echamos agua con baldes que sacamos de un pozo, eso hizo más lento el trabajo, lamentablemente no pudimos hacer más, fue hasta que llegaron los bomberos que apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde”, Margarita Lazo, vecina de los afectados.