• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La abuela de la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, murió este jueves por la mañana, informó el gobierno nicaragüense.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que la abuela de Granera, de nombre Julia, tenía 100 años de edad.

“Quiero mandar un abrazo muy, pero muy fuerte a la primera comisionada Aminta Granera, quien esta mañana nos llamó tempranito para contarnos el fallecimiento de su abuelita, Julita. Tenía 100 años... Una vida fecunda, una vida contenta", declaró Murillo.

Granera es la jefa de la Policía Nacional desde 2006 y fue ratificada en su cargo en julio pasado.

De acuerdo con Murillo, Granera le expresó que su abuela falleció “muy tranquila, después de 100 años de vida y de alegría para sus familiares".

Hasta el momento, Granera no ha emitido ninguna declaración pública sobre el fallecimiento de su abuela.

“A Aminta, nuestra querida compañera, jefa nacional de la Policía, primera comisionada, el amor de Daniel (Ortega), mío, y de toda nuestra familia. Y a toda su familia, sus hermanos, sus hijos, sus nietos, y los bisnietos de doña Julita; a la mamá de Aminta... a todos nuestro amor, en estos momentos de tránsito”, concluyó Murillo.

Una de las últimas apariciones públicas de Granera fue durante la reunión en Managua de la Comisión de Jefes y Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, el 14 de diciembre.

En ese momento, Granera fue reelegida como presidenta de ese órgano regional.

Antes, en noviembre, la jefa policial desmintió versiones sobre una posible salida suya de la institución del orden. La nota completa puedes leerla aquí.

Granera, además, es una reconocida católica y creyente de Santo Domingo de Guzmán, cuya imagen carga cada primero de agosto durante las fiestas patronales de Managua.

En las encuestas, la jefa policial destaca como una de las personalidades con más popularidad.