• Carazo, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El comisionado mayor Javier Gutierrez, a cargo del departamento de Carazo, dio a conocer la mañana del viernes la estrategia del Plan Belén que ejecutará la Policía Nacional en este departamento durante las fiestas de Noche Vieja y Año Nuevo.

Gutiérrez indicó que los puntos con mayor presencia policial serán los que se consideran céntricos por el alto flujo de personas y también las zonas costeras, tomando enn cuenta que tanto el 31 de diciembre como elprimero de enero miles de nicaragüenses viajan a las playas.

Además, informó que 150 agentes policiales han sido desplegados desde hoy, pero del 31 diciembre al 3 de enero estarán reforzando con más agentes.

Los policías harán uso de radares y alcoholímetros.

También habrá retenes policiales, principalmente en las zonas costeras.

Gutiérrez también hizo el llamado a la población a ser responsable y no poner en peligro las vidas de sus familiares, además de tomar medidas de seguridad en cada casa de habitación.

EN TODO EL PAÍS

En tanto, en Managua la Policía Nacional informó de que ejecuta desde este 30 de diciembre un “Plan Fin de Año en Prosperidad y Seguridad”, que concluirá el primero de enero.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que el plan brindará “protección y vigilancia policial en barrios, mercados, centros comerciales, ferias, parques, puestos fronterizos, talleres de pólvora y puestos de comercialización, paradas y terminales de buses”.

“Vamos a fortalecer con personal y medios motorizados la atención de los servicios de emergencia policial a través de la línea telefónica 118”, añadió Díaz.

En fin de año los nicaragüenses acostumbran reunirse en familia y a la media noche hacen explotar pirotecnia.Además, miles de personas viajan a las playas.