• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El potencial turístico del país en los últimos años ha sido incluido en el ranking de revistas especializadas en la industria y medios de comunicación. Recientemente, la revista Travel & Leisure (Viajes y Ocio) incorporó a dos destinos del país en la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2017.

La revista, en su sitio web, incluye a Nicaragua y Panamá dentro de la selecta lista y se convierten en los únicos países centroamericanos que entraron en el ranking.

Sobre Nicaragua, Melanie Lieberman editora digital asociada de la revista, indica que en el país se vive un boom de nuevas propiedades que han renovado y mejorado la atención a los turistas.

“Los visitantes pueden hacer excursiones a zonas montañosas y selváticas o practicar snorkeling (buceo) rodeado por islas”, añade en su crítica Lieberman.

Dicha publicación sugiere a Nekupe Sporting Resort & Retreat, ubicado a 15 millas al sur de Granada para realizar esas actividades. “Nekupe, una palabra nativa utilizado para describir el cielo, es un íntimo complejo de ocho villas distribuidas en 1,300 acres en la ladera de la montaña”, detalla.

Lea además: Los 10 destinos turísticos que debes conocer de Nicaragua

Asimismo agrega que desde el sitio se puede apreciar el volcán Mombacho y destaca que escalar a este coloso brinda una experiencia única, además de que se puede realizar un viaje en bicicleta o en caballo.

En tanto, para los viajeros que buscan una escapada a la playa deben dirigirse a la nueva Meson Nadi Hotel, en el borde de la Costa Esmeralda, ubicado en el municipio Popoyo, en Rivas, continúa el artículo.

PROYECCIÓN

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenty, considera de gran importancia que revistas internacionales posicionen a Nicaragua entre los lugares a visitar el próximo año.

Te interesa: Atractivos de Nicaragua son destacados por medios internacionales

“Es muy importante que las revistas que tienen penetración y aceptación en el campo turístico mencionen a Nicaragua.

Son revistas dirigidas al consumidor final y esto es una recomendación que tendrá repercusión”, expresó Valenty.