• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Entre los acontecimientos que sucedieron este año destacan algunos producidos por la naturaleza. El volcán Masaya no podía quedar ausente porque logró cautivar al explorador Sam Cossman, quien junto a su equipo llegó a Nicaragua con el fin de instalar 80 sensores inalámbricos de monitoreo, y así averiguar las características del coloso, pero también para realizar un documental.

Entre las obras de inversión de este 2016, resalta una colorida y renovada Plaza 22 de Agosto, ubicada en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

En el mismo mes de agosto ocurrió un inmenso incendio en una planta de almacenamiento de petróleo que se podía divisar desde Managua. De las costumbres y tradiciones que diferencian a Nicaragua de otros países se destaca la celebración de la Purísima.

Incendio en Puerto SandinoFOTO: HENRY PADILLA.

El 17 de agosto se incendiaron dos tanques de almacenamiento de petróleo de la Planta Puma Energy. Como consecuencia de este evento, se derramó petróleo que alcanzó aguas de esteros y del mar.

¡Qué viva la Virgen!

Miles de nicaragüenses salieron el pasado 7 de diciembre para cantarle a la virgen María, como parte de la tradicional FOTO: ÓSCAR SÁNCHEZ.Purísima. Las calles de Granada pasearon a la Virgen entre el fervor popular.

El coloso sorprende


En un ambiente caluroso a 50 grados centígrados, rodeados de gases como dióxido de carbono y poco oxígeno, el estadounidense Sam Cossman, cineasta de National Geographic y el exastronauta de la NASA, Scott E. Parazynski, lograron llegar el pasado 7 de agosto al nivel cero del cráter Santiago del volcán Masaya. Uno de los volcanes más espectaculares de Nicaragua. FOTO: ALEJANDRO SÁNCHEZ

Una nueva diversión

La noche del lunes 12 de septiembre, la Plaza 22 de Agosto lució más iluminada que de costumbre debido a la inauguración de la fuente musical que fue construida en esa área histórica de Managua.

FOTO: ÓSCAR SÁNCHEZ.