• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Este último día del 2016, los cielos en Nicaragua estarán parcialmente nublados en el norte y el Caribe, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 33 grados centrígrados en todo el país y el viento tendrá, como máximo, una velocidad de 20 kilómetros por hora, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La zona en la cual el cielo estará nublado será en la Región Autónoma del Caribe Sur, donde el Ineter pronostica una temperatura máxima de 30 grados, lluvias ligeras y dispersas y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

En cambio, en la Región Autónoma del Caribe Norte, se esperan cielos parcialmente nublados, lluvias ligeras, vientos de hasta 15 kilómetros por hora y temperaturas de entre 28 y 30 grados.

En el sector del Pacífico, en Chinandega y León se pronostican vientos moderados, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, poca nubosidad y temperaturas de hasta 35 grados, siendo esta la zona que presentará más calor este 31 de diciembre, de acuerdo con las proyecciones del Ineter.

Para Managua, Masaya y Granada el Ineter proyecta vientos de moderados a fuertes, de hasta 15 kilómetros por hora, poca nubosidad y hasta 32 grados de temperatura.

Rivas, por su parte, presentará como máximo una temperatura de 30 grados, vientos moderados de hasta 15 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 30 grados.

Esta zona de Rivas tiene una fuerte presencia de turistas en esta época del año y casi todos los hoteles en la región tienen agotadas las reservas de sus habitaciones.

Ya en el norte del país, que incluye a las regiones cafetaleras de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, así como a Estelí (principal productor de tabaco) y Madriz, predominará un cielo parcialmente nublado, una temperatura máxima de 27 grados y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

Para toda esta zona, que estará fresca a lo largo del día, se esperan lloviznas aísladas.

Finalmente, en el centro de Nicaragua, que comprende los departamentos de Boaco y Chontales, se esperan lluvias ligeras y dispersas, cielos nublados, una temperatura máxima de 30 grados y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.