• Managua y Carazo, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las principales avenidas de Nicaragua lucían vacías la mañana de este primero de enero, contrario a las playas, donde miles de personas viajaron tras la fiesta de Año Nuevo que se celebró en miles de hogares de todo el país.

Tanto en Managua como en el resto de los departamentos había pocas personas transitando en las principales avenidas. Las plazas comerciales y centros recreativos también estaban en calma. Se espera una mayor afluencia de personas por la tarde.

En cambio, en las playas había más movimiento. Miles de nicaragüenses acudan a las principales playas a recibir el Año Nuevo.

En la terminal de autobuses de Diriamba eran notorias las filas para abordar unidades que iban a las principales playas.

Managua

Vista de una calle en el mercado Oriental. Foto: Rosmalia González/ENDVacías y con basura de los juegos pirotécnicos usados para despedir el 2016 y comenzar el 2017amanecieron las calles de Managua, que aún a las 10 de la mañana no se despertaba.

Mientras la avenida Bolívar estaba prácticamente desolada, los centros recreativos públicos apenas tenían algunos visitantes.

Incluso, el parque acuático del Paseo Xolotlán, que en dias anteriores tenia enormes filas para ingresar, este domingo tenía poca afluencia de visitantes.

Sin embargo, un guarda de seguridad comentó que es probables que por la tarde este centro vuelva a lucir lleno de personas.

Además, el popular mercado Oriental, por el cual transitan más de 90 mil personas al día, estaba vacio este domingo.

Los vendedores de verduras y frutas son los que estaban presentes esta mañana en el popular mercado.

Se conoció de forma extraoficial que la mañana de este domingo, en el mercado Oriental una pareja sufrió el robo de 4 mil córdobas en efectivo.

El suceso ocurrió en el sector del Gancho de Caminos.

Carazo

Contrario a la desolación que se vive en las principales avenidas del país, en la terminal de buses de Diriamba, en Carazo, estaba llena la mañana de este primero de enero por personas que iban a viajar a los balnearios de este departamento.

Las personas formaban largas filas a la de espera de los autobuses y microbuses que van hacia los balnearios de Casares, Huehuete, Tupilapa y la Boquita.

Sin embargo, en la terminal de buses del mercado municipal Jorge Rivera La Mascota, de Diriamba,. era notoria la ausencia de las unidades de autobuses, por lo que la demanda superaba la oferta.

La fila de personas esperando buses en Diriamba, para ir a las playas. Foto: Tania Narváez/ENDLos transportistas extendieron el horario de atención en este primero de enero, que es feriado nacional. El último autobús saldrá de la terminal de Diriamba a las seis de la tarde y regresará desde el balneario La Boquita a la 6:40 p.m..

Los precios se mantienen en 23 córdobas para los interlocales y 20 en los buses ordinarios.

Desde el 31 de diciembre de 2016 las distintas terminales de buses han estado llenas. El Mayoreo, en Managua, era una de ellas.