• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Mientras el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), advirtió hoy de que los vientos en el Pacífico y en el Caribe de Nicaragua provocarán un fuerte oleaje, en el arranque de este año ya se reportan al menos seis ahogados, en diversas circunstancias.

Las personas que han perdido la vida ahogadas han sido en Rivas, La Boquita (Deyri Ruiz), Masachapa, Xiloá (Miguel Toruño), Somoto y San Juan del Sur (Joel García, de 33 años).

De acuerdo con el Sinapred, las olas podrían alcanzar los 2.5 metros en el Pacífico y 1.5 metros en el Caribe.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), infirmó de que para hoy en el litoral Pacífico habrá poca nubosidad tanto en el día como en la noche, mientras que los vientos serán de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

El lago de Granada habría recibido a 7 mil personas olo en este día. Foto: Uriel Velásquez/ENDMientras, en el Caribe se espera que esté nublado, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora y con lluvias ligeras, en especial en el sur.

Miles de nicaragüenses aprovecharon el arranque del año para viajar a las playas de Nicaragua.

En Carazo, según se pudo constatar, había largas filas en la terminal de autobuses en Diriamba, ya que las personas intentaban transportarse a los balnearios de la zona.

También hay una 7 mil personas en las costas del lago de Granada, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En general, este primero de enero Nicaragua permanecía en calma, con el centro de sus ciudades con poco tránsito y por la tarde los centros recreativos ya empezaban a llenarse.

Hasta el momento, las autoridades habían reportado a la primera persona fallecida en accidente de tránsito en este 2017. Para leer la historia, haga click aquí.

En la tarde de este primero de enero, los centros recreativos en Managua empezaban a llenarse. En el parque acuático del paseo Xolotlán ya había largas filas, como lo constató el fotógrafo de El Nuevo Diario, Bismarck Picado.

Las filas para ingresar al parque acuático. Foto: Bismarck Picado/END

Primeros ahogados

Por otro lado, la Radio Ya informó de que esta tarde, en Xiloá,habría muerto ahogado un hombre de nombre Miguel Toruño, de unos 38 años, siendo una de las primeras víctimas mortales en este 2017.

Además, otra persona apareció flotando en la laguna de Masaya y las autoridades indican que tenía de tres a cinco días de fallecido.

Esta víctima no ha sido identificada, pero es de tez blanca, tenía de 40 a 45 años y los socorristas dijeron que cualquier interesado en dar información puede llamar al teléfono 83963139.