• Managua, Masaya y Rivas |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

María Gutiérrez Granados, de 73 años, falleció bajo las llantas de un camión que transportaba pollos. El lamentable hecho ocurrió luego que la mujer fue a visitar a un familiar en la calle de El Calvario, en el departamento de Masaya.

La noche del pasado miércoles, la víctima caminaba por un sitio donde existe poca iluminación eléctrica, cuando el camión le arrebató la vida.

Rudy Téllez Gutiérrez, hijo de la fallecida, expresó que su mamá solía llegar temprano a casa. “No sé qué pasó. A mí me avisaron los vecinos. No tengo palabras. Mucho menos sé cómo ocurrió y quién le hizo esto a mi mamá”, dijo Téllez Gutiérrez.

Al lugar del percance se presentaron agentes de tránsito, quienes levantaron el croquis para determinar la causa del accidente. Los oficiales trasladaron como sospechoso a Warner Indalecio Pérez Tinoco, de 31 años, originario de Managua, a una de las celdas preventivas y se espera que en las próximas horas sea llevado al Complejo Judicial de Masaya.

Lea además: Cada hora ocurren cuatro accidentes de tránsito

Sangre sobre ruedas

Un ciclista rivense de 24 años y un operario de tractor se convirtieron este año en las primeras víctimas de los accidentes de tránsito registrados en el departamento de Rivas.

Lorenzo Ríos Sánchez, quien conducía una bicicleta sobre la carretera Panamericana Sur, se encontró con la muerte cuando, al llegar al kilómetro 119, lo arrolló uno de los pesados vehículos de la empresa Tica Bus.

De acuerdo con el vocero de la Policía de Rivas, capitán Elio Martínez, el accidente ocurrió a las 8:40 p.m. del pasado martes. Según el dictamen médico la causa de su muerte fue por un trauma craneoencefálico severo.

Lea también: La Policía ejecuta el Plan Retén

La segunda víctima es el nandaimeño Pedro Murillo Briceño, de 47 años, quien falleció de manera instantánea bajo las pesadas llantas de una rastra, la cual se disponía a trasladar un tractor nivelador de oruga hacia un desarrollo urbanístico en una zona ubicada 5 kilómetros al norte de San Juan del Sur.

De acuerdo a la información de la Policía, el accidente ocurrió cuando el conductor del cabezal no logró subir una pendiente del camino, y cuando el pesado vehículo venía de retroceso, Murillo Briceño se lanzó para intentar poner una cuña a las llantas traseras, pero en el intento quedó prensado y pereció de manera instantánea.