• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Una periodista, un motociclista y un obrero se convirtieron este viernes en las víctimas recientes de la pandemia de muertos en accidentes de tránsito que, en seis días, ha cobrado 18 vidas.

Dos de las víctimas se rindieron ante la muerte en el hospital Lenín Fonseca, entre la medianoche del jueves y la mañana del viernes, y el tercero pereció de manera instantánea en Rivas.

Las víctimas mortales de las últimas horas fueron identificadas como: Óscar Danilo Ruiz, de 51 años, Carlos Castro López, de 38 y la periodista Honey Génesis Ruiz, de 20.

HORAS DE AGONÍA

A eso de las 10 y 30 minutos de la mañana murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenín Fonseca, la joven periodista Honey Génesis Ruiz, después de 17 horas de agonía.

Ruiz quien cubría las noticias empresariales en TVNoticias de Canal 2, sufrió el fatal accidente la tarde del jueves cerca del paso a desnivel de Portezuelo cuando viajaba como pasajera en la motocicleta que conducía su novio, el camarógrafo Olger Medrano.

Ruiz, a quien debido al impacto se le desprendió el casco protector, se golpeó la cabeza contra la cuneta provocándose un trauma craneal severo que la mantuvo en coma hasta el momento de su deceso.

La repentina y violenta muerte de Ruiz enlutó la sala de redacción de ese noticiero donde amigos y compañeros de trabajo la recuerdan como una joven profesional muy abnegada.

La última nota periodística que preparó Ruiz y salió al aire en la edición de la seis de la tarde del jueves. Fue el sorteo de una promoción hecha por una empresa distribuidora de combustibles.

En la máquina visionadora (reproductora de videos) donde Ruiz hacía sus notas periodísticas, quedó sin concluir la historia de un hombre quien después de quedar postrado en una silla de ruedas por un accidente cardiovascular se ha convertido en un exitoso barbero.

TAXISTA INVADIÓ

Olger Medrano, conductor de la motocicleta y novio de la víctima, culpó de la tragedia al conductor del taxi placas M05753, quien les interceptó el paso de manera repentina cuando circulaba de la rotonda Miguel Larreynaga (conocida como rotonda de La Virgen) dos cuadras al este sobre la marginal.

“El taxi se nos cruzó en el camino y para esquivarlo hice un giro con tan mala suerte que la moto se deslizó y ella (Honey Génesis Ruiz) pegó la cabeza contra la cuneta”, relató el atribulado novio.

SE RINDIÓ A LA MUERTE

De las tres últimas víctimas mortales en sucumbir ante la muerte fue Óscar Ruiz, el motociclista de 53 años, quien desde el pasado 23 de diciembre permanecía ingresado en ese centro asistencial.

Un politraumatismo generalizado lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intermedio del Hospital Lenín Fonseca durante dos semanas. Ruiz habitaba en el barrio Monseñor Lezcano.

PRENSADO

En la sureña ciudad de Rivas, la tarde del jueves, pereció de manera instantánea Carlos Castro López, quien quedó prensado entre dos carretas cargadas de caña y jaladas por tráileres.

La víctima identificada como Carlos José Castro de 42 años, trabajaba durante la zafra azucarera. El hecho fue tipificado como accidente laboral, ya que se encontraba ejerciendo.