• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después de batallar por su vida durante seis días, la noche del viernes murió Denis Urroz Tórrez, de 70 años, quien había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en un incendio registrado el pasado 31 de diciembre en el mercado Roberto Huembes, en Managua.

Urroz Tórrez es una de las 17 personas que resultaron quemadas tras la explosión de un tanque de gas en una comidería en el Mercado Roberto Huembes.

Urroz Tórrez había resultado con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y se convierte en la segunda victima fatal de ese percance, pues hace dos días se rindió ante la muerte Manuel de Jesús Robledo, de 65 años.

La vela de Urroz Tórrez se realizó anoche en la comarca Las Jagüitas, donde hoy a las diez de la mañana recibirá cristiana sepultura en el cementerio de esa comunidad, ubicada en el Distrito V de la capital.

Las explosiones más sonadas

El cierre de año 2016 marcó un antes y un después para los capitalinos tras la explosión ocurrida el 31 de diciembre en un puesto de comidas del mercado Roberto Huembes, que ha dejado a dos víctimas mortales.

Dicho suceso no es el único que ha marcado a los nicaragüenses, pues el abril 10 personas resultaron lesionadas tras la explosión de dos empresas de pirotecnia artesanal en la comunidad La Ceiba, 5 kilómetros al noreste de la ciudad de León.

Tras la explosión, se desprendieron las láminas de zinc del taller y en una bodega el techo fue empujado a 5 metros de distancia. Ambos negocios (Pirotecnia San Benito y Marca 38), quedaron reducidos a escombros.

Entre las explosiones que causaron mayor impacto está la ocurrida en agosto cuando estallaron dos tanques de almacenamiento de petróleo, propiedad de la empresa Puma Energy, ubicada en Puerto Sandino.

El primer incendio se dio el 17 de agosto, a eso de las 4 de la tarde, y según el comunicado de la empresa finalizó el domingo 21 del mismo mes. Para controlar el siniestro el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCM) y la Dirección General de Bomberos (DGB) unieron esfuerzos.

El 4 de octubre se registró una explosión en un taller metalúrgico en el Barrio 380 de Managua, que dejó un muerto y dos lesionados.

El suceso se dio cuando el fallecido realizaba un trabajo de soldadura y una chispa hizo contacto con un tanque.

También hubo dos muertos en la explosión en una fábrica de pólvora en El Timal, el 22 de marzo.