• Granada y Estelí |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los accidentes de tránsito, no solo han causado decesos, sino también decenas de lesionados. En las últimas horas en Granada y Estelí se han registrado ocho personas que sufrieron fracturas y golpes producto de colisiones y atropellamientos.

El ciclista Juan Alberto Vargas regresaba de una pulpería cuando fue atropellado por un vehículo a exceso de velocidad en el kilómetro 51 de la carretera Granada-Nandaime. El conductor huyó.

“Son demasiados los accidentes que se han dado últimamente en esta carretera, nosotros como pobladores ya no estamos tranquilos, queremos que la Policía haga más presencia en este lugar y ponga reductores de velocidad, porque esta situación representa un peligro para todos nosotros”, demandó Magaly Ruiz, vecina del lugar.

Carne de cañón

En tanto, en Estelí resultaron lesionados los motociclistas: Carlos Gómez Zeledón, de 30 años y Junior Flores López, de 23 años. El primero sufrió una fractura expuesta en la tibia y peroné, y el segundo tuvo un trauma craneal porque no usaba casco al momento de colisionar contra un taxi, además viajaba a exceso de velocidad. El joven distribuye tanques de gas licuado en moto.

Mientras que el pasajero de una moto, Francisco Ruiz González, de 37 años, resultó con politraumatismo y trauma craneoencefálico.

Lea además: Nicaragua: 276 accidentes de tránsito y 10 muertos en tres días

También la Cruz Roja atendió a Sandra Briones Aráuz, de 18 años, por trauma craneoencefálico. Viajaba en moto junto a Dayner Torres Rodríguez, de 21 años quien resultó con un trauma en la mano izquierda.

Nelson Morales Herrera, de 35 años, fue atendido por fractura expuesta abierta en el pie izquierdo. Este viajaba en moto y chocó; igual le pasó a Edgard Castillo, de 23 años y Nory Herrera Herrera, de 19 años, quienes resultaron con policontusiones al viajar en estado de ebriedad y a alta velocidad.