• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tras sufrir un accidente el pasado viernes, la periodista Honey Ruiz falleció a sus 19 años de edad. Un suceso que marcó a su familia, amigos y colegas.

Hannia Acevedo, mejor amiga de la mamá y de la joven, relató que ella cumplió su sueño de convertirse en periodista “desde niña soñaba con eso y lo logró. El día que sucedió la tragedia (jueves) a ella la habían contratado en el canal”, aseguró.Honey Ruiz. CORTESÍA / END

Según Acevedo ese mismo día, Ruiz en compañía de su novio Olger Medrano y su familia se dirigían a su casa de habitación ubicada en Waspan Sur, para asistir todos juntos a la vela de un amigo de la iglesia Bethel donde asistía desde muy niña. Mientras los papás se alistaban para ir al velorio y los esperaban, estos conocieron la noticia del accidente que ocurrió cerca del paso a desnivel de Portezuelo.

Te interesa: Nicaragua vive a razón de cuatro accidentes por hora

Ruiz, a quien debido al impacto se le desprendió el casco protector, se golpeó la cabeza contra la cuneta mientras que Medrano resultó con algunos golpes y raspones por el accidente.

Medrano ha preferido no expresarse mucho ante el hecho “está con paz porque tenemos claro que ella está con Cristo, y segundo él no tuvo la culpa de lo que sucedió”, expresó Acevedo.

Ambos jóvenes se conocieron en el canal, ya que Medrano es camarógrafo, ahí se enamoraron, visitaban la iglesia juntos todos los miércoles y mantuvieron una relación de un año, “ayer celebrarían ese primer aniversario juntos”, agregó Acevedo, quien además era considerada una tía para la joven.

Por su parte, María Elizeth Ruiz hermana de la mamá de la joven, indicó que se llevó a cabo por segundo día consecutivo la vela, porque esperaban a otra familiar que vive en los Estados Unidos, y hoy será enterrada a las 3:00 p.m. en el cementerio Central.

De interés: Una galería de fotos de la vela de la periodista fallecida en accidente de tránsito

Según Ruiz la joven ya había egresado de la carrera de comunicación, pero no se había graduado.

SOLIDARIA

Acevedo cuenta que una vez que Ruiz comenzó a trabajar en el canal creó un proyecto con Medrano llamado 'De Fiesta con Jesús', que se realiza cada dos meses en barrios capitalinos con el propósito de compartir un rato ameno con niños. El último evento que realizaron fue el pasado mes de diciembre, pero lo seguirán llevando a cabo.

Sin embargo, ella planeaba realizar documentales con testimonios de personas en compañía de su novio “pero de momento queda pendiente”, señaló Acevedo.

UNA GRAN AMIGA

Ruiz, quien cubría las noticias empresariales en TVNoticias de Canal 2, será muy recordada en el gremio aseguraron colegas.

Eduardo Chávez, formaba equipo con Honey expresó que era una joven entregada “sacrificaba parte de sus tiempo libre para trabajar, yo soy testigo de eso porque amaba lo que hacía. Honey fue y seguirá siendo ese ejemplo de periodista entregada y apasionada”, sostuvo.

  • Su entierro se realizará a las 3 de la tarde en el Cementerio Central.

“Ella nos deja un gran legado, su humildad y carisma la hicieron llegar a ser una excelente profesional. Estamos muy triste por su partida”, dijo el periodista Freddy Cardoza.

Por su parte, la periodista Daniela Obando, expresó que ella antes de fallecer hizo lo que más quería “entregó juguetes a niños junto a su novio Olger nuestro buen amigo, paso Navidad con su familia y Fin de Año también. Su felicidad era evidente”.