•  |
  •  |
  • END

El equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO fue expulsado por la directora interina de la Escuela Normal Central de Managua, Carmen Bone, cuando intentaba conocer la versión de las autoridades sobre la reyerta que se formó en este centro educativo, donde resultaron lesionados estudiantes y un reportero de televisión.

Los internos de la Normal reclamaban elecciones libres estudiantiles y mejores condiciones de alojamiento y alimentación a la dirección de este centro.

Al ingresar al recinto nos identificamos como trabajadores de END, y fue cuando Bone afirmó que ella no estuvo presente en la revuelta y que no tenía ni un cargo en este centro. “Retírese y venga cuando esté la directora”, expresó.

Alumnos que se encontraban en el centro desmintieron a Bone, pues afirmaron que era la directora interina y que se encontraba en la Normal el día de la protesta estudiantil.

Minutos antes, Bone había expulsado a otro equipo del Diario Hoy, ante el que sí se identificó como directora de la Normal. El reportero Jader Reyes lamentó la actitud de Bone, quien también la arremetió contra él.

Vigilante que
no es vigilante
Al salir de la dirección, un hombre vestido de verde olivo dijo que nos retiráramos del centro. “La orientación que se nos dio es que nadie podía entrar. Si andan buscando información vayan a la sede central”, expresó.

Al consultar si era el encargado de vigilancia y pedirle que se identificara, sólo contestó que era estudiante. “El problema de ayer es que se volaron el muro, pero mejor vayan al Centro Cívico”, reiteró.

Después de exigirnos repetidamente que abandonáramos el centro, nos dijo que era el vigilante de la escuela Normal.

Trabajadores de la Normal comentaron que tienen salarios atrasados, pero por temor a represalias de la dirección no denuncian el caso ante el Ministerio de Educación.

Estudiantes enfrentados

El dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, Leonel Hernández, lamentó lo sucedido al equipo periodístico y dijo que no justificarán la actitud de la docente.

Afirmó que en este momento los estudiantes se encuentran enfrentados, pues algunos no se sienten representados por la FES. “Es por eso que vamos a realizar elecciones el tres de abril y cualquier alumno puede postularse al cargo”, indicó.

Hernández dijo que fueron los estudiantes quienes llamaron a los medios para que cubrieran la protesta estudiantil.