•  |
  •  |
  • END

Como una “cuestión de índole técnica”, catalogó Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, la decisión de esta institución de sacar de circulación el juego de lotería conocido como La Chalupa.

Según Vallecillo, La Chalupa ya no se jugaba como en un principio empezó, similar al popular juego del que tomó su nombre, que consistía en completar las imágenes representadas en una cartilla, sino que se fue cambiando hasta que llegó a ser un simple billete, igual al de la lotería ordinaria.

Vallecillo aceptó que La Chalupa no tenía mucha demanda por parte de la población nicaragüense, ya que las personas preferían jugar la lotería ordinaria, porque ésta ofrece un premio mayor.

“A partir de la próxima semana se realizarán sorteos intercalados, es decir, que una semana se correrá la lotería con un premio de tres millones 500 mil córdobas, y la semana siguiente con un premio de cinco millones de córdobas, pero siempre bajo el nombre de lotería ordinaria”, explicó Vallecillo.

El funcionario afirmó que este cambio ayudará a que los premios acumulados se entreguen más rápido y no cada 15 días, como era el caso cuando había dos billetes: de Chalupa y de lotería ordinaria.

“Si no se caía en el número en el sorteo de La Chalupa, a la semana siguiente no se podía realizar el sorteo acumulado, porque correspondía realizar el sorteo de la lotería ordinaria, lo que atrasaba la entrega de premios por lo meno 15 días”, indicó Vallecillo.

Con esta nueva modalidad de juego, Lotería Nacional estará entregado más de 17 millones de córdobas al mes, correspondientes a premios mayores.

De igual forma, el gerente de Lotería Nacional anunció que a partir de ayer, se encuentra a la venta la nueva raspadita “DA 2”, la que tendrá un precio de cinco córdobas.