Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En ocasión del Día Nacional del Periodista, este domingo primero de marzo, la redacción de EL NUEVO DIARIO recibió desde ayer viernes, decenas de mensajes, fax, telegramas y cartas, saludando la fecha, y acusamos recibo de la carta de la Embajada de Panamá en Nicaragua, además de las enviadas por el Ministerio Público, Red de Mujeres Contra la Violencia, Instituto Nicaragüense de Desarrollo y Vamos con Eduardo.

Los mensajes reiteran las felicitaciones al equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO, por la objetividad, eficiencia y eficacia en la búsqueda y construcción de una sociedad mas justa para los nicaragüenses.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, en su mensaje enviado desea progreso, y extienden sus felicitaciones al equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Escritores también envió sus felicitaciones, señalando la situación histórica de estos momentos, cuando los periodistas ejercen su función en perspectivas no tan satisfactorias a su labor profesional.

Además, aseguran que los escritores y escritoras nicaragüenses no están lejos de encontrarse en situación similar a la de los periodistas, en cuanto a que en su oficio también hacen uso de la palabra escrita y oral. Por esas coincidencias reiteran las felicitaciones e instan a la unidad gremial.

Otros mensajes recibidos corresponden a las embajadas de Taiwan y de Guatemala. El embajador Chin-Mu Wu manifiesta en su carta al director Francisco Chamorro, su admiración por la labor desempeñada por END, por el colectivo de periodistas y técnicos que día a día laboran profesional e incansablemente, en tanto, el diplomático guatemalteco expresa que en nombre de su gobierno y el propio envía sus felicitaciones en ocasión del Día del Periodista que se celebra en Nicaragua.

También acusamos recibo de los saludos de la Corte Centroamericana de Justicia.

“Nuestro trabajo no sería posible sin ustedes. Gracias por creer en nosotros y por crear noticias con nuestros insumos”, dice el mensaje enviado por Claudia Neira, de Crea Comunicaciones.

EL NUEVO DIARIO agradece también los mensajes de aliento y felicitaciones de la empresa Hemco, Masesa, Lafise, FDL, Invercasa, Amcham, y del periodista Guillermo Cortés Domínguez.