Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Los precios de los combustibles tienden a bajar este domingo por segunda semana consecutiva, según indicó Mauricio Aranda, Gerente General de la Shell de Nicaragua S.A. También se espera una baja en todas las presentaciones del gas licuado, según conoció EL NUEVO DIARIO.

Aranda dijo que la gasolina regular tiende a bajar por litro 47 centavos de córdoba, la gasolina súper 36 centavos, el diesel y el kerosén apenas proyectan una reducción de cinco y siete centavos de córdoba por litro, respectivamente.

Eso significa que si tomamos de referencia los precios promedios de los combustibles de este lunes en Managua, según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el costo de la gasolina regular debería reducirse a 14 córdobas con 81 centavos, es decir, que sería la segunda semana consecutiva en que registraría una baja.

El litro de la gasolina súper retrocedería en promedio 15 córdobas con 25 centavos, y eso significaría que bajaría por tercera semana consecutiva, según los archivos del INE. El costo del diesel bajaría a 13 córdobas netos, lo que implica la séptima reducción en las últimas siete semanas. Mientras que el kerosén se cotizaría en promedio a partir de mañana, en 15 córdobas con 50 centavos.

Asimismo, EL NUEVO DIARIO conoció que a partir de mañana los costos de todas las presentaciones de gas bajarán de precio, pero será hasta hoy que las autoridades del INE emitirán un comunicado de prensa anunciando los nuevos costos.

Mientras tanto, el barril de petróleo cerró este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 44.76 dólares, es decir, cinco dólares con 82 centavos más caro que el viernes de la semana pasada, que finalizó en 38 dólares con 94 centavos.