•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las filas por adquirir el sticker de rodamiento correspondiente al 2017 ya comenzaron en las instalaciones de Recaudación de la Alcaldía de Managua. Durante una gira que realizó El Nuevo Diario se constató que las personas empiezan a llegar para comprar este documento que el año pasado, durante el mismo periodo, provocó largas colas. 

En las afueras del edificio de Recaudación se instaló desde esta semana un centro de atención para agilizar el pago del sticker, reveló una trabajadora de la comuna que no quiso dar su nombre. Al menos unas 100 personas llegan a diario para comprar su estampa de rodamiento indicó la trabajadora del Estado. 

Carlos Bonilla, uno de los conductores que llegó a comprar su sticker, manifestó que a pesar de que apenas transcurren los primeros días del año hay bastante afluencia de personas. “La gente se relaja mucho y deja las cosas para última hora. Es mejor venir ahora”, expresó Bonilla, quien indicó que la atención está lo suficientemente rápida.

Los precios por el sticker de rodamiento, según el vehículo, van desde los 50 córdobas por motocicletas, 100 por autos, camiones y jeep, 150 por taxis y camionetas de uso comercial, 250 por microbuses de uso comercial, hasta los 600 córdobas por cabezal.  

De acuerdo con la trabajadora de la Alcaldía, en los próximos días podrían habilitarse los puntos de ventas en el parque Luis Alfonso Velázquez. Por el momento cada delegación distrital de la comuna está vendiendo el documento. Así mismo, a nivel nacional se comenzó a vender desde que el Estado reanudó labores. 

Según la ley de Tránsito, los conductores tendrán todo el primer trimestre del año para obtener el sticker de rodamiento. 

Matrícula de negocios

Para los que este año inicien con un negocio, la Alcaldía de Managua tiene como fecha límite el 31 de enero para pagar la matrícula de inscripción. Este es otro de los pagos que realizan las personas en el área de Recaudación. Según los recaudadores después de la fecha establecida habrá una multa.