•  |
  •  |

Miembros de la Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, y centenares de jinoteganos lograron realizar la marcha contra "el fraude, el hambre y la dictadura", a pesar que la actividad concluyó con violencia debido a los enfrentamientos ocasionados por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, quienes se ubicaron en diferentes esquinas de la cabecera departamental para amenazar a los manifestantes e impedir el transcurso de esta protesta.

Después que el ex candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Germán Zeledón, pronunciara su discurso en el parque Otto Casco, los manifestantes salieron a recorrer las principales calles de Jinotega, pero al terminar su trayectoria y acercarse nuevamente al centro de diversiones, también punto de llegada de la marcha, cientos de partidarios afines al gobierno lanzaron piedras y morteros provocando el término de esta actividad.
 
Silvia González, corresponsal de EL NUEVO DIARIO en este departamento, fue víctima del alcalde Leonidas Centeno, quien la golpeó en el pecho, después que se negara a responder porqué permitieron que turbas sandinistas no dejaran concluir pacíficamente la protesta de la UCD.

Los enfrentamientos sandinistas en la ciudad estuvieron dirigidos por el edil departamental, la funcionaria Esmeralda Castro, administradora de Rentas, y trabajadores de entidades gubernamentales como el Minsa. Agentes de la delegación policial actuaron contra los simpatizantes violentos a quienes arrojaron bombas lacrimógenas, aunque no pudieron evitar los sucesos.