•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua, mediante el acuerdo presidencial 231-2016, informó en La Gaceta, diario de oficial, del pasado martes 10 de enero, quiénes integran el nuevo consejo consultivo de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), órgano creado en la reforma a la Ley de Aeropuertos, aprobada por la Asamblea Nacional el 29 de noviembre del año pasado.

El nuevo consejo está integrado por el viceministro de Gobernación, Luis Roberto Cañas Novoa; Sonia Castro, ministra de Salud; Shantanny Anasha Campbell Lewis, del Ministerio de Turismo, y Ricardo José Somarriba Reyes, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria.

Asimismo, se encuentra Laureano Ortega Murillo, de la Agencia de Promoción de Inversiones y exportaciones (ProNicaragua); el general Spiro José Bassi Aguilar, por el Ejército de Nicaragua; el comisionado general Francisco Díaz, de la Policía Nacional, y Eddy Francisco Medrano Soto, de la Dirección General de Servicio Aduaneros.

En representación de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se encuentra Juana Isabel Guadamuz Rocha y por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur está Leslie Earl Coe Hodgson.

El sector privado se encuentra representado en el consejo consultivo de la institución por María José Briones Valdivia, Silvio Alejandro Vargas Martínez y José Jorge Mojica Mejía. El presidente Daniel Ortega dispuso la orientación desde el 22 de diciembre pasado, pero es hasta su publicación en La Gaceta que este surte efecto. 

El consejo consultivo tiene como funciones emitir aportes en materia de programas, proyectos y estudios relacionados con el estudio y desarrollo de la EAAI. Según la reforma de la Ley de Aeropuertos, el consejo consultivo debe estar integrado por representantes del sector privado, instituciones estatales y representantes de la Costa Caribe.

CAMBIOS EN JUNTA DIRECTIVA

Orlando Castillo Guerrero fue removido de su cargo como gerente general de la EAAI, por disposición presidencial publicada en La Gaceta, el pasado 7 de diciembre. En su lugar fue nombrada Aleyda Isabel Molina Lacayo.