elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

La Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, expresó a través de un comunicado que las marchas realizadas por centenares de nicaragüenses en las calles de 8 departamentos del país, han sido un trinfo histórico. "El pueblo enfatizó el no al fraude electoral, no a la dictadura que pretende imponer el fraude electoral y no al hambre que está trayendo consigo el régimen orteguista al atropellar la voluntad soberana, alejando la cooperación internacional y la inversión extranjera", señala la nota de prensa de este organismo, en la que se afirma que los ciudadanos están dispuestos a luchar por sus derechos pacíficamente.

Managua, León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Jinotega, Teustepe, en Boaco; y Altagracia, en la Isla de Ometepe, fueron las ciudades donde se desplegaron las protestas multitudinarias en las que los congregados exigieron al gobierno nacional la revisión de actas de las elecciones municipales realizadas el nueve de noviembre pasado, manifiesta el comunicado. La UCD agrega que "el pueblo demostró que está dispuesto a luchar por sus derechos de una manera cívica y pacífica".

Al concluir la marcha en la capital, después de "vencer las turbas sandinistas", miembros de la UCD y protestantes cantaron el Himno Nacional, entregaron más de 100 mil firmas a una delegación de diputados que rechazan el fraude electoral y leyeron una Proclama al pueblo de Nicaragua. Asimismo, el organismo lamentó "las graves lesiones sufridas por el diputado Luis Callejas a manos de las turbas del gobierno en Chinandega". El comunicado reitera que estas manifestaciones en las que proclamaron ¿Dónde está mi voto? "han sido un gran triunfo de la democracia sobre la dictadura".