• |
  • |
  • Edición Impresa

Un total de 31 personas fallecidas en accidentes de tránsito es el registro que la Policía Nacional ha acumulado durante los primeros once días del 2017, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Comparto estos datos dramáticos... seamos más prudentes para que evitemos tragedias”, declaró Murillo.

Se han registrado 1,124 accidentes de tránsito en Nicaragua. En estos han fallecido 22 hombres (incluidos 3 niños) y nueve mujeres.

PEATONES SON VÍCTIMAS

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se han reportado tres nuevas víctimas por accidentes.

En Estelí el joven Luis Carlos Carvajal Luna, de 33 años, falleció al ser arrollado por una motocicleta placa ES 14526 conducida por el joven Darwin Zaldívar Villareina.

Lea además: “Ella murió (en un accidente de tránsito) enamorada de su vida”

La tragedia ocurrió en la salida sur del municipio esteliano de Condega, cuando Carvajal Luna intentó cruzar la vía con dirección de oeste a este y fue atropellado.

En Chinandega, Marvin Alexander Rodríguez Estrada fue arrollado por el conductor de un vehículo en la carretera a la frontera Norte.

El parte policial indica que “no redujo la velocidad, ignorando las señales horizontales... impactando al hoy occiso, quien circulaba a pie".

En Chichigalpa murió impactado contra la pared de una vivienda, Alexander Ramón Cisne Peralta, de 26 años, quien conducía una motocicleta roja, marca Yamaha, sin placa.

Las investigaciones policiales indican que la muerte fue como consecuencia de un trauma craneoencefálico por exceso de velocidad.

Te interesa: Los accidentes de tránsito, entre las noticias del año 2016 en Nicaragua

En Chinandega durante los primeros días de enero murió Petrona Ríos Membreño, de 60 años y Melvin José Mendoza, de 44, por causa de accidentes de tránsito.

Murillo recordó que el presidente Daniel Ortega orientó a la Policía Nacional preparar una campaña nacional de prevención.