• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Denis Moncada Colindres, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller de la República, fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores, puesto que ocupaba Samuel Santos desde el 2007, ahora asesor del presidente Daniel Ortega.

Según el decreto presidencial 01-2017, publicado en La Gaceta, Santos fue nombrado asesor de la Presidencia, con rango de ministro, para Políticas y Asuntos Internacionales.

Otro cambio importante es el nombramiento de María Amelia Coronel Kinloch como ministra de Gobernación, en sustitución de Ana Isabel Morales.

María Amelia Coronel fungía como agregada técnica con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Panamá.

Luis Cañas continúa como viceministro de Gobernación.

END

HALLESLEVENS SERÁ MINISTRO

El general en retiro y ex vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens, fue nombrado ministro Delegado para Asuntos Específicos de la Presidencia, una nueva cartera adscrita a la Presidencia de la República, oficializada ayer mediante el decreto 01-2017.

Entre las funciones de Halleslevens están coordinar y dirigir la ejecución de las políticas, planes, programas y actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt), además de asistir a reuniones y actos a nivel nacional e internacional en representación del presidente Ortega.

Más: Rostros de la Asamblea Nacional

Halleslevens fue juramentado el pasado 9 de enero como diputado en la Asamblea Nacional, por mandato constitucional.

ASESORES

El gabinete de Gobierno también incluye 20 asesores presidenciales en áreas de salud, educación, economía, seguridad y ganadería, entre otras. Ocho de los asesores tienen rango de ministro. Edén Pastora fue confirmado como delegado del Presidente en la Comisión para el Desarrollo de Río San Juan. El gabinete de Gobierno está compuesto por 116 funcionarios, entre procuradores, asesores, ministros, viceministros y secretarios de los ministerios del Estado.

Además: Investidura de Daniel Ortega, minuto a minuto