Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |

Miembros de la Dirección General de Bomberos en Masaya, informaron que se han quemado 10 de las 25 manzanas de extensión del vertedero municipal de esta ciudad, desde que inició un incendio esta madrugada. Cuatro camiones cisternas y 20 miembros de la Dirección General de Bomberos de Managua, Granada, Carazo y Masaya han estado sofocando las llamas para evitar la propagación del fuego. Las autoridades municipales todavía desconocen el origen de este siniestro del que aun no se registran personas afectadas.

El Alcalde de la ciudad, Félix Trejos, ha declarado alerta roja en el vertedero municipal y alerta amarilla en los alrededores del lugar, donde se encuentran viviendas que no han sido afectadas. De igual manera, la Policía Nacional y agentes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, han apoyado las labores para controlar el fuego.

Funcionarios de la Alcaldía de Masaya y de otras instituciones están conformando un comité de emergencia para organizar actividades que coadyuven a controlar el incendio y evitar daños mayores.