Katherin Chavarría
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de la ciudad de Granada se encuentra en alerta por el fugitivo Herlio José Jarquín Cortés, conocido como el “Furia y Toro”, acusado por violación y condenado por un asesinato.

Ante esta situación agentes de la Policía han reunido a los taxistas para informarlos y que sean parte de este operativo que se está llevando a cabo por varias ciudades, dándole persecución y avisando a las autoridades correspondientes para lograr la detención de este sujeto.

“Como trabajadores del transporte estamos comprometidos en apoyar a la Policía, debemos tener mucho cuidado, como población es necesario mantenernos unidos y dar aviso a la Policía para que se pueda lograr la captura”, declaró el cadete Jorge Aguilar.

El taxista Marlon González dijo: “Estamos atentos a cualquier aviso o llamado, todas las personas debemos cooperar con cualquier información que se conozca acerca de este hombre, entre más gente apoye, creo que más rápido daremos con el paradero de este sujeto”.

Hasta el momento la Policía de Granada no ha brindado ninguna información. En Jinotepe y Diriamba existe preocupación entre las autoridades debido a que se han creado mitos alrededor del fugitivo, quien también está acusado de haberle cortado el brazo a un ciudadano.