• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un niño y dos motociclistas son las victimas recientes de los accidentes de tránsito en el país. Los hechos se registraron en Matagalpa, Jinotega y Managua.

De las tres víctimas, dos perecieron de manera instantánea, y una en el hospital Antonio Lenín Fonseca, después de dos días de agonía.

De acuerdo con registros policiales dos buses de transporte colectivo y un camión, cuyos conductores hicieron malas maniobras, son los autores del delito de homicidio culposo. Aunque solo se conoce la identidad de los buseros, debido a que el conductor del camión huyó del lugar del accidente.

NIÑO PEATÓN

En el kilómetro 177 de la carretera Jinotega-Pueblo Nuevo murió de manera instantánea el niño Cristian Álvarez, de 7 años quien fue arrollado varios metros por el autobús placas JI 195.

Lea además: Más de 600 personas no aptas para conducir

La Policía arrestó a Saúl Chavarría, conductor del autobús. para que responda por el delito de homicidio culposo. Jairo Altamirano padre del niño dijo que al momento de la tragedia el niño andaba en la venta.

DESCONOCEN

En La Dalia, municipio de Matagalpa pereció arrollado Mangel Escobar Mejía, de 18 años. La desgracia tuvo como escenario el puente La Mora donde el motociclista fue embestido por un camión.

Al momento del hecho Mangel viajaba en su motocicleta, con Fátima Mejía Valdivia, de 45 años, quien resultó con un trauma craneal leve, por lo cual se encuentra ingresada en el mismo hospital matagalpino.

Te interesa: En un día mueren 7 en accidentes de tránsito

De las circunstancias en que sucedió el fatal accidente y del causante del mismo aún se desconocen.

AGONÍA

La noche del viernes en el hospital Antonio Lenín Fonseca, se rindió ante la muerte Henry Antonio Laguna Fuentes, de 26 años, quien el pasado viernes fue embestido por un bus de la ruta 115 que cubre la ruta Ciudad Sandino-Managua.

Emilio Laguna, padre de la víctima dijo que la tragedia se produjo cuando el conductor de la unidad de transporte colectivo irrespetó una señal de alto cerca de residencial Santa Eduviges en Ciudad Sandino y arrolló al motociclista.

El atribulado padre expresó que su hijo sufrió un trauma abdominal que desembocó en su muerte.

INCREMENTAN

A pesar de las medidas policiales y el llamado gubernamental sobre la precaución en las vías, las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito siguen en aumento. Hasta este sábado se contabilizaban 43 personas fallecidas en lo que va del
mes de enero de 2017.