Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega autorizó a Correos de Nicaragua, la emisión de 12 tipos de sellos postales para 2009, confirmó el embajador de Perú en Nicaragua, Gerardo Morris Abarca.

De acuerdo con el diplomático, el último día de marzo inicia la circulación de sellos con una emisión dedicada a los puertos de Nicaragua. El 8 de mayo será en homenaje al Grupo Latinoamericano y del Caribe, Grulac, y el 31 de julio saldrá otra emisión dedicado a Víctor Raúl Haya de la Torre. En julio salen dos emisiones dedicadas al 30 aniversario de la revolución.

Otras emisiones serán dedicadas al natalicio de Sandino, al 50 aniversario del INSS y al Banco Central de Nicaragua.

Otro tiraje de sellos postales dedicado al 40 aniversario del Teatro “Rubén Darío” saldrá el dos de diciembre. También habrá una emisión dedicada a la alimentación y otra al Día Mundial del Reciclaje.

¿Quién es Haya de la Torre?

El embajador Morris dijo sentirse orgulloso de que el presidente Ortega haya aceptado emitir un sello postal en homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre. Explicó que Haya de la Torre, quien nació en Trujillo el 22 de febrero de 1895 y murió en Lima, el 02 de agosto de 1979, fue un gran pensador y político peruano. Fundador y líder histórico de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, que llegaría a ser el Partido Aprista Peruano, el más longevo y el de mayor consistencia orgánica de la política del Perú.

“Él es reconocido como uno de los más importantes ideólogos políticos de Latinoamérica, y figura clave, junto a José Carlos Mariátegui, para la formación de los partidos políticos de masas en el Perú”, manifestó el embajador.