• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno anunció este miércoles la aprobación de un préstamo de US$ 105,470,000 de parte del Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), para la rehabilitación y ampliación de la Pista Juan Pablo II en Managua.

En declaraciones a medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que esta obra, cuyo valor total está estimado en US$ 255,907,000, implica la construcción de seis vías (tres a cada lado), cinco pasos a desnivel y seis puentes peatonales a lo largo de dicha pista.

Según los detalles brindados por Murillo, los cinco pasos a desnivel estarán ubicados en las intersecciones de la rotonda del periodista, Enel central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y plásticos Robelo.

En tanto, los puentes peatonales estarán en el Siete Sur, mercado Israel Lewites, el Zumen, la UCA, Metrocentro y El Edén.

Murillo refirió que la pista Juan Pablo II, también conocida como Pista de la Resistencia, abarca 9.55 kilómetros y que para su rehabilitación se utilizará estructura de pavimento y concreto hidráulico para una vida útil de 25 años.

De interés: Los 441 proyectos previstos a ejecutarse en Managua

La nueva pista contará además con calles marginales de 5 metros de ancho, ciclo vías de tres metros de ancho, andenes peatonales, instalaciones para personas con discapacidad y sus respectivas paradas de buses.

Aparte del BCIE, este megaproyecto será cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones y el gobierno de Nicaragua.

Agregó que con esta obra se busca descongestionar el tráfico en la capital, reducir los costos de operación y mantenimiento de los vehículos, así como los costos relaciones a accidentes de tránsito, y facilitar la conexión entre las carreteras Masaya, Sur y Norte.