Nery García
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Casi todo el país se encuentra sin el servicio de energía desde las dos de la tarde de hoy, luego que existiera un déficit en la generación eléctrica debido a que varias empresas salieron de operación, pero, también porque ocurrió una falla en las redes de transmisión, según informaron fuentes del sector eléctrico.

Los directivos de Unión Fenosa reportaron recientemente que a las 2:02 de la tarde ocurrió un disturbio en las redes de transmisión eléctrica, propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). “Se desconoce la causa que ocasionó este incidente, el cual afectó a la mayoría de los departamentos del país, excepto León y Chinandega”, según se lee en el comunicado de Fenosa.

Otras fuentes del sector eléctrico indicaron a EL NUEVO DIARIO que varias plantas generadoras dejaron de producir energía, lo que desencadenó que casi todo los clientes de Fenosa en el país quedaran sin el suministro eléctrico. Por su parte, Fenosa confirmó que se trata del 80 % de sus clientes, que corresponden a 556 mil abonados que la empresa española registra en el país.

EL NUEVO DIARIO llamó en varias ocasiones a la divulgadora de Enatrel, Hazel Gutiérrez, pero hasta el momento no ha contestado nuestras llamadas ni mensajes.