Nery García
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La situación empeora. Unión Fenosa reportó hace unos minutos que la cantidad de clientes afectados en el suministro de energía eléctrica aumentó a 601 mil abonados (86 %), luego que ocurriera un tercer disturbio en la redes de transmisión eléctrica, propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

“La falla ocurrió mientras el Centro Nacional de Despacho Carga (CNDC), responsable de coordinar la entrada y salida de las plantas de generación de energía, realizaba maniobras para restablecer el suministro eléctrico hacia las Subestaciones Eléctrica”, reza el comunicado emitido por Fenosa. “Los clientes afectados son 601,813”, agrega Fenosa, en donde también aclara que únicamente los clientes de León y Chinandega no fueron afectados.

Fenosa reportó anteriormente que hasta las 2:02 de la tarde de hoy, unos 556 mil de sus clientes, equivalentes al 80 %, estaban sin el servicio de energía, pero la situación empeoró minutos después, luego que ocurriera un tercer disturbio en las redes de transmisión de Enatrel.

Otras fuentes del sector eléctrico confiaron a EL NUEVO DIARIO que hasta las cuatro de la tarde de hoy existía un déficit de casi 200 megavatios, luego que varias plantas generadoras salieran de operaciones repentinamente, por lo que las autoridades competentes están haciendo los esfuerzos correspondientes para reestablecer el servicio en el país en el menor tiempo posible. De momento, las autoridades de Enatrel no han emitido ningún comunicado, por lo que se espera que en los próximos minutos lo hagan.