José Luis González
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El parque y zoológico Arlen Siu, ubicado al suroeste de León, acondicionó sus áreas de juegos infantiles, construyó calles internas y andenes para darle comodidad a sus visitantes, además, reconstruyó las distintas jaulas que albergan a diferentes especies de animales silvestres que se encuentran en cautiverio y que forman parte de la atracción del centro turístico.

Ercilia Parajón, responsable del parque y zoológico Arlen Siu y asistente del despacho del alcalde de León, explicó que el zoológico tiene alrededor de ocho especies de animales en diez jaulas, pero las más grandes fueron destinadas a los monos, otra a las leonas de bengala y venados.

“Vemos necesario ir ampliando la cantidad de jaulas, porque hay que buscar especies nuevas, además de donaciones que recibimos de animales silvestres, pero tenemos preparada una jaula amplia para ubicar a un 'puma', que fue donado recientemente, que se une a las especies exóticas como las dos tigresas de bengala y el lagarto”, dijo Parajón.

LIMITACIONES

En cuanto, a la salud y alimentación de los animales, la funcionaria municipal admitió que tienen limitaciones económicas, pero que desde hace varios años, se han solidarizado organizaciones, comerciantes y el Rastro Municipal, este último aporta los desechos de las reses y cerdos para que sirvan de alimento a los animales carnívoros.

Este sitio turístico tiene un área de 20 manzanas. El ingreso al parque y zoológico es gratuito. Exhibe en sus jaulas, dos tigresas de bengala, un lagarto, tres abejas, diez monos, cuatro mapaches, dos zorros cola peladas, diez conejos y tres venados.

La municipalidad ha invertido en los últimos dos años C$4.6 millones en la construcción de calles y andenes, reconstrucción del parque infantil, instalación de malla y servicios higiénicos.