•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer fue asesinada ayer en la costa del Espigón, en el municipio de Corinto. Ella sería el primer caso de este tipo registrado en 2017 en Chinandega.

El médico forense que presentó a la escena determinó que la mujer, identificada por pobladores de la zona como Alicia Vílchez, murió la madrugada de este domingo y confirmó que encontró signos de violencia y estrangulamiento.

El cadáver de la víctima fue descubierto por un grupo de personas que la mañana de este domingo llegó a este balneario a darse un chapuzón. El cuerpo se encontraba entre las piedras que abundan en la costa.

La Policía Nacional se presentó a resguardar la escena del crimen, pero no ha brindado información al respecto. Se conoce, sin embargo, que detuvieron como sospechoso a un hombre que trabaja en un triciclo en esta zona.

El caso de violencia machista ha conmovido a la ciudadanía de este puerto. A principios del año fue asesinada una joven de Matagalpa en una gasolinera de esa ciudad. El principal acusado es su expareja y según la Fiscalía hay 10 videos que lo incriminan.

De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal (IML) la violencia hacia las mujeres se encuentra en niveles epidémicos.

Esto se debe a que el país tiene una tasa de entre 104 y 289 pericias médico legales por violencia a la mujer por cada 100,000 habitantes, que supera los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que las tasas superiores a 10 por cada 100,000 son epidemia.