Orlando Barrios  |  Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El motorizado Pedro Luis Gaitán, de 29 años, se convirtió en la tercera víctima mortal en accidentes de tránsito en el departamento de Masaya. También engrosa la lista de 63 fallecidos a nivel nacional, según registros de la Dirección de Tránsito de la Policía.

El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, informó que desde inicio de año hasta ayer han ocurrido 2,945 accidentes de tránsito a nivel nacional.

“De estos accidentes, 2,665 dejaron daños materiales, 280 víctimas y 63 fallecidos. En este período, comparado con el año anterior, tenemos menos 17 fallecidos, esto es positivo porque indica que la población va acatando las recomendaciones de la Policía”, dijo González.

Gaitán se estrelló contra un cesto metálico para depositar basura en las inmediaciones de la farmacia Sante Fe, frente a la parada de buses de la Villa, en el mercado Ernesto Fernández, de Masaya.

La víctima resultó con trauma craneal severo y en un intento por salvarle la vida fue trasladado al hospital Humberto Alvarado, ubicado a pocas cuadras del accidente, pero todo fue en vano.

Gaitán conducía la motocicleta placas MY-10525 y llevaba como pasajera a Mercedes Gutiérrez, de 28 años, quien permanece internada en el hospital.

Testigos aseguran que la pareja supuestamente huía de unos asaltantes, pero esta versión no ha sido confirmada por la Policía. 

La víctima era habitante de la comunidad La Garza, ubicada en carretera a Granada.

MATAGALPA

Mientras que en la carretera Panamericana Norte, Harold Matute, quien conducía un furgón con 17 pies de madera, se durmió en el volante debido al cansancio, lo que provocó que el vehículo pesado se diera vuelta y la cabina tomara fuego.

Matute venía procedente de Honduras, y el accidente se dio en el kilómetro 69, en el sector conocido como Las Playitas.

Era originario de Ocotal y resultó con golpes leves en la cabeza.