•  |
  •  |
  • END

LEÓN

La inestabilidad económica y los enfrentamientos violentos post electorales en la cabecera departamental de León, desde noviembre del año anterior, han ocasionado pérdidas económicas superiores al 70 por ciento en pequeñas y medianas empresas aglutinadas a la Cámara de Comercio de Nicaragua, en la localidad.

El recién electo presidente departamental de la Cámara de Comercio en León, Francisco Cordero, aseguró que a través de un sondeo de mercado elaborado en los primeros meses del año en curso, se logró constatar que las ventas en el mercado local han sufrido una reducción superior al 75 por ciento.

El clima de inestabilidad económica y política en la región occidental del país, está ocasionando pérdidas cuantiosas a decenas de empresarios que siguen apostando en invertir en León.

“Vamos a fomentar la inversión privada, a promocionar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por medio de ferias comerciales que permitan vencer las adversidades económicas; pretendemos conversar con nuestros socios e implementar planes de inversión y comercialización en conjunto con el gobierno local y otras instituciones, interesadas en promover la economía local”, añadió Cordero, quien es propietario de varios negocios en la Ciudad Universitaria.

Según Cordero, la situación en el país está muy crítica para las Pymes, porque las ventas y las inversiones se han bajado considerablemente en los primeros meses del año.

La Cámara de Comercio de León impulsa un plan de reactivación de la economía local, que garantice la inversión de productos y servicios que ofrecen más de 240 negocios, “todos los socios estamos unidos, generando ideas y trabajando en un plan de desarrollo económico a pesar de las adversidades”, explicó el funcionario.

Grandes empresarios embaucados

En relación con el fraude que sufrieron empresarios leoneses de parte de la entidad bancaria Stanford Bank, Francisco Cordero aseguró que la Cámara de Comercio en León no aglutina a grandes empresarios capaces de invertir en empresas bancarias internacionales.

“No tenemos en nuestras estadísticas a ningún empresario perjudicado con este problema bancario, pero me imagino que son empresarios grandes los que han sido embaucados, aquí en la Cámara de Comercio no tenemos a este tipo de socios, sin embargo, nos interesa conocer quiénes son y cómo podríamos ayudarles”, agregó el empresario leones.