• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Henrik Jeppesen, un danés que empezó a una gira por el mundo en 2006, cuando tenía 17 años, logró el año pasado cumplir sus sueños de visitar todos los países del mundo y ahora recomienda visitar Nicaragua.

“Es el país que por lo general más recomiendo de Centroamérica. Nicaragua es barato y tiene un montón de cosas que ver y que hacer. Me gusta especialmente la ciudad turística de Granada. Hay una isla cerca de Granada llamada Jícaro con un súper hotel ecológico. Vale la pena visitarla”, declaró Jeppesen a un medio británico.

Recientemente el Hotel Jícaro Island Ecolodge, ubicado en las isletas del lago de Granada, al que hace referencia el viajero Henrik Jeppesen, recibió una certificación de National Geographic, para ser incluido entre la selecta lista Unique Lodges of the World.

Henrik Jeppesen ha visitado todos y cada uno de los 193 países reconocidos por Naciones Unidas para realizar su viaje, dedicó más de 3,000 días de su vida, alrededor de 9 años en total.

Según Jeppesen se ha alojado en más de un millón de hoteles, ha viajado al raite más de un millar de veces, ha realizado más de 850 vuelos a bordo de aviones de 200 compañías aéreas distintas, ha llenado de visados y sellos diez pasaportes, y le han robado cuatro veces.

"Estoy atento a cada pequeño gasto. Procuro alojarme con gente del sitio con frecuencia, en lugar de ir a restaurantes, como alimentos baratos que compro en los supermercados. En lugar de taxis, siempre que es posible hago autostop (raite) o utilizo buses locales. Los puntos de hoteles y compañías aéreas también ayudan”, expresó el viajero danés.

En total calcula que ha gastado unos US$80,000 en su particular odisea de viajar a absolutamente todos los países existentes, unos 25 euros diarios incluidos vuelos, transporte, alojamiento, y comidas.

"Muchos días gasto menos de 5 dólares. Es mucho más barato visitar todos los países del mundo de lo que la gente cree, pero para eso uno debe estar dispuesto a vivir con un presupuesto local, no como un turista", aseguró Jeppesen al diario británico la BBC Mundo.