• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

De cara al inicio de clases de la primera Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), el próximo15 de marzo, encargados de este innovador proyecto educativo dieron pormenores sobre su oferta académica y la forma de acceder al mismo.

La oferta de la UALN está conformada por las carreras en línea que han puestos a disposición las siguientes universidades: UNI, UNAN-Managua, UNAN-León, UNA, UCA, Upoli, Ucatse, Uniag, Uraccan y BICU.

La misma se trata de 19 cursos libres, 17 técnicos superiores y 9 licenciaturas, explicó el coordinador de la UALN, Roberto Blandino, en declaraciones a medios oficiales.

En el caso de las licenciaturas, los interesados pueden optar a inglés, trabajo social, ciencias de la educación, agronegocios, turismo rural comunitario, desarrollo rural, recursos naturales, agronomía y administración de empresas.

En la oferta de técnicos superiores están las opciones de estadísticas de la salud, higiene y seguridad laboral, programador de desarrollo web, procurador laboral, seguridad social, administración de pymes, administración de ventas, turismo rural sostenible, planificación de desarrollo local, economía de empresas, comercio internacional, finanzas, tecnología de los alimentos, agroindustria, pesca, navegación y agricultura biointensiva.

En tanto, en los cursos libres hay edición de video, edición de audio, edición y tratamiento de imágenes, investigación, agroindustria, inglés, redacción técnica, extensión rural, porcinocultura, bioestadística, mitigación del cambio climático, bienestar animal, comercialización y venta de productos agropecuarios, planificación en finca, planeación de cuencas, planificación estratégica, interculturalidad, género y miskito.

Modalidades y requisitos

El año de estudio estará dividido en cuatrimestres. La matrícula para el primero arranca el 15 de febrero próximo, mientras que para los dos siguientes el 1 de junio y 1 de septiembre, respectivamente.

El coordinador de la UALN, Roberto Blandino, dijo que la próximo semana subirán al sitio web de la universidad la información sobre las carreras disponibles y la forma de matricularse.

Los únicos requisitos son: ser nicaragüense, ser bachiller y no estar estudiando en ninguna otra universidad pública o privada.