•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los taxistas de Juigalpa normalizaron este mismo miércoles sus labores, luego de llegar a acuerdos con las autoridades locales. Los taxistas demandaban sacar a taxis pirata y regular el parqueo de buses.

El paro de labores que hicieron los taxistas este miércoles frente a las instalaciones de la alcaldía de Juigalpa inició desde tempranas horas y culminó a eso de las 4 de la tarde de ese mismo día, luego de que las partes involucradas (en este caso taxistas, MTI, Alcaldía y una comisión de Managua) llegaran a acuerdos mediante negociación.

En Juigalpa hay un total de 182 taxistas de cooperativas e individuales.  

Domingo Narváez, representante de los taxistas individuales, dijo estar satisfecho con los acuerdos con los que llegaron con las autoridades locales.      

“Los buses van de su terminal a su destino, solo van a bajar y subir a la gente en las bahías. La Alcaldía, el MTI y la Policía van andar detrás de los carros pirata”, dijo Narváez.

Explicó que para erradicar los taxis pirata van a conformar una comisión de trabajo entre todas las partes involucradas para ir viendo si los acuerdos se van cumpliendo.

“La Policía los va a detener (a los taxis pirata) y les van a ocupar el carro por un tiempo indefinido. De acuerdo a la comisión y la Policía, se procesa o se les quita el carro. Nosotros vamos a estar pasando las placas de taxis pirata. La Alcaldía va a comenzar a montar su operativo”, mencionó Narváez.

Reynaldo José García, responsable de transporte de la Alcaldía de Juigalpa, manifestó que luego de que los concesionarios de transporte intramunicipales “nos pasen una propuesta de los representantes que van a estar en una de las comisiones que estamos conformando, van a comenzar a trabajar”.

“Ahorita voy a trabajar en base a unos vehículos (buses) que pasan por el centro la ciudad. Como Gobierno les establecimos un recorrido y lo están incumpliendo. Son buses que vienen de otros municipios y entran por las calles del centro y esto no está estipulado”, dijo García. Reiteró que van a reordenar el recorrido de algunos buses que “están cometiendo el desorden (en la ciudad).”