•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las licencias de conducir, los récords de policía y el registro de los vehículos podrá hacerse en línea en Nicaragua en los próximos meses, informó hoy la vicepresidenta, Rosario Mruillo.

La funcionaria explicó que el objetivo es agilizar todos esos procesos. Precisó que cada año se solicitan en Nicaragua 2 millones de récords de policía.

Lea más: Conozca cuántas licencias suspendió la Policía Nacional el año pasado

“Esto se podrá hacer en línea, con esto vamos a reducir el tiempo (para solicitar esos documentos), todo ese tiempo que (las personas) pueden usar en sus actividades particulares”, indicó hoy Murillo.

En Nicaragua circulan 800,000 vehículos.

El año pasado se anunció que las licencias podrán recibirse por correo ordinario, como puede leerlo haciendo click aquí.

Murillo añadió que también podrán solictarse en línea los certificados de educación vial y se podrá hacer el trámite de registro de vehículos, lo cual facilitará el control de las inspecciones mecánicas.

Por el momento, no se dio una fecha exacta sobre cuándo podrán efectuarse en línea todos esos trámites.

Las alcaldías

Por otro lado, Murillo explicó que las alcaldías se preparan para tener disponible desde junio el servicio en línea para solicitar partidas de nacimiento, constancias de soltería, matrimonio, divorcio y defunción.

Además, se espera que las solvencias municipales y los pagos se puedan hacer digitalmente.

La medida de automatización incluye al Ministerio de Gobernación, para agilizar los permisos de ingreso y salida de Nicaragua; y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, que emitirá una serie de permisos.

Finalmente, se espera que para 2018 el Ministeiro de Educación (Mined) permita la matrícula escolar en línea y a partir del segundo semestre de este año estará digitalizado el expediente de los estudiantes.

El lunes, 6 de febrero, arrancará el año lectivo en el sistema estatal.