•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los niños en edad escolar requieren reforzar su alimentación para obtener la necesaria cantidad de nutrientes, no solo para desarrollar a plenitud su crecimiento, sino también para mejorar  la capacidad de aprendizaje, sostienen especialistas. “La nutrición está directamente ligada al aprendizaje porque cuando un niño está en edad escolar no solamente aprende a ejercitar el cerebro para estar a cada momento atento, sino que también está la parte motriz y nosotros obtenemos la energía  a través de los alimentos”, menciona Rosmy Asencio, máster en nutrición.

Por su parte, la doctora Josefina Bonilla, directora ejecutiva de la Federación Red NicaSalud, menciona que el huevo es uno de los mejores alimentos que un niño en edad escolar puede consumir, debido a la gran cantidad de nutrientes que le aporta a su organismo. “Según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud y la FAO, las vitaminas A, D, E, K y varias del complejo B están presentes en el huevo, así como el  hierro, selenio, cinc, otros minerales, nutrientes, como colina, y grasas varias.  Todos ellos son necesarios para que el cuerpo humano pueda crecer, desarrollarse y estar sano”, afirmó Bonilla.

El punto es compartido por la también dietista y máster en nutrición aplicada Martha Justina González, quien afirma que “el huevo es el alimento proteico ideal para la nutrición de niños en edad escolar. Es la proteína de referencia, quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en crecimiento”.

Bonilla externó que NicaSalud, en conjunto con la Comisión Nicaragüense del Huevo, este año implementará en algunos colegios del país la quinta edición de la campaña Comiendo Mejor, se Aprende mejor, un esfuerzo que busca promover la ingesta de huevo entre los niños. Esta campaña pretende alcanzar a 500 estudiantes y 100 docentes, aproximadamente, los cuales replicarán el mensaje con los padres de familia.