•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito, entre la noche del viernes y el sábado, en diferentes lugares del país.

La primer víctima fue Juan Francisco Calero Gutiérrez, de 30 años, quien esperando auxilio falleció en el kilómetro 16 de la carretera Sur. Perdió el control de la moto que conducía,  impactó contra la cuneta y posteriormente con un poste de concreto.

La víctima iba de Managua al Crucero cuando ocurrió el accidente y quedó tendido en la vía, donde fue visto por los pasajeros de un taxi, quienes llamaron a los socorristas y la Policía, pero la muerte llegó primero.

“Nosotros venimos del aeropuerto y al pasar por el kilómetro 16 de la Sur miramos que estaba un cuerpo tirado a orillas de la carretera, para fijarnos bien qué pasaba, nos regresamos y  encontramos al muchacho que aún  estaba con vida,  empezamos a llamar a la Policía y a la ambulancia,  pero lamentablemente se murió antes que vinieran”, manifestó a Canal 8,  Noelia García,  pasajera de taxi.

Lea además: Los accidentes más trágicos en los últimos meses en Nicaragua

“Yo venía manejando y cuando me estacioné y me bajé,  él aún  estaba respirando;  llamé a la Policía y la Cruz Roja,  pero lamentablemente murió a los minutos”, relató el taxista Oswaldo Vallejos.

La víctima vivía en San  Rafael del Sur y se desempeñaba supuestamente como ingeniero electromecánico.

TAXI LO ATROPELLÓ

El motociclista José María Campos, murió este sábado 4 de febrero en horas de la tarde, a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, luego de ser atropellado por una unidad de taxi, en las inmediaciones del parque San Juan, en León.

Campos de 66 años, de nacionalidad salvadoreña era comerciante individual, conocido cariñosamente como “Chema”, fue ingresado de emergencia en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), pero falleció minutos después.

Lea también: Un perfil del nica como conductor y como peatón

De acuerdo a una fuente policial, Campos conducía su motocicleta roja, sin placa, circulaba en su vía de preferencia de norte a sur, cuando fue impactado violentamente por un taxi, que irrespetó la señal de alto, en la intersección noroeste del parque San Juan.

El conductor del taxi, luego de provocar dicho accidente se dio a la fuga, dejando tendido al conductor de la motocicleta que fue auxiliado por personas que transitaban por el lugar. Las autoridades policiales continúan con las investigaciones del caso.

Campos tenía casi 40 años de radicar en Nicaragua, era miembro de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo. En la unidad hospitalaria, el cadáver de Campos fue entregado a sus familiares.

PASAJERA FALLECE

Sobre el duro asfalto de la carretera Panamericana Norte quedó el cuerpo  de Flor de María Chávez, de 24 años, quien viajaba como pasajera en la moto conducida por su pareja, Byron Tijerino Velásquez,  de 23 años.

La desgracia vial se produjo cuando la moto en que se transportaba la pareja de oeste a este fue impactada con las llantas traseras de la rastra conducida por José David Artola López.

La rastra cargada con 500 quintales de granos básicos  también circulaba en la misma dirección que la pareja en la motocicleta  en la que se movilizaban rumbo a Vista de Cofradía,  carretera vieja Tipitapa-Managua.

Sobre la probable causa del fatal accidente existen dos versiones. Una que el motociclista hizo una mala maniobra en forma de zigzag cuando aventajaba el pesado medio de transporte.

La segunda es que José David Artola ejecutó una mala maniobra para no impactar con un taxi cuando él intentaba aventajarlo a la altura del kilómetro cinco de esa ruta internacional.

Byron Tijerino fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos.